Hola a pesar del título voy a empezar por el invento. Hemos empezado a retirar el detritus y también con la alimentación. Para el detritus lo que hacemos es arrastrarlo y dejarlo pegado en las paredes del estanque por encima del agua para que se vaya secando, y retirarlo después fácilmente con una servilleta de papel.
El invento consiste en un método para oxigenar el agua y es el siguiente: se trata de meter un poco de algodón en un extremo del tubito de plástico y en el otro extremo colocar la jeringuilla. Con la jeringuilla bombeo aire dentro del estanque y el algodón sirve para que el aire salga en burbujas minúsculas para oxigenar el agua, mucho mejor que las burbujas grandes, además no forma revuelo y los bichejos parece que loa agradecen nadando más.
El traslado es de lo más extraño. El estanque está lleno hasta un nivel en el cual el separador cumple su función, ya que si lo llenas demasiado no funciona. En medio estanque vertimos todo el detritus, permaneciendo limpio el otro medio. Al principio los primeros seres los vimos en la parte digamos sucia, pero ayer dejaron de verse, y de repente descubro que están todos en la parte limpia, dejo de observar la parte sucia ya que con tantas partículas en la superficie no se ve muy bien. Hoy al mediodía han desaparecido los triops de la parte limpia, y de repente vemos que están los dos en la parte sucia y en la limpia los camarones y las pulgas, y el caso es que si acaso hay un espacio muy pequeño para pasar de un lado a otro y que han pasado los dos triops.
Escrito por un padre
No hay comentarios:
Publicar un comentario